Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se reunió la fórmula al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, en la zona citrícola de la entidad. Credit: CUARTOSCURO.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MOCI) visitó Montemorelos y Allende, Nuevo León como parte de sus visitas al interior del país; mañana arranca gira por universidades.

Este domingo el candidato emecista, estuvo en NL acompañado de los aspirantes al Senado por su partido, Luis Donaldo Colosio -alcalde con licencia de Monterrey- y Martha Herrera.

Este lunes, Álvarez Máynez comenzará su recorrido por universidades con una visita a su alma mater, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, Jalisco.

Es la primera ocasión que un graduado del Instituto aspira a encabezar la primera magistratura del país.

Según el comunicado difundido por su equipo de comunicación “Máynez será el candidato que más universidades visite. Frente a la negativa de las candidatas de la vieja política a debatir en universidades”.

Es por ello que el diputado con licencia visitará las casas de estudios de todo el país para convencer a los jóvenes; en su gira será acompañado por José Alberto Galarza Villaseñor, coordinador de enlace con universidades y la sociedad civil.

En lo que es la segunda semana de campaña, el candidato “fosfo fosfo” estará en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac).

Este domingo, Álvarez Máynez criticó a las candidatas de Morena y la Oposición, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, por -presuntamente- echar mano de los programas sociales para convocar a ciudadanos a sus eventos.

En su cuenta de X (@AlvarezMaynez) compartió un clip en el que se entrevista a mujeres adultas mayores que asistieron a un evento de la aspirante panista a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a quienes presuntamente se les ofrecieron apoyos a cambio de su asistencia.

Al respecto, Álvarez Máynez anotó: “Lo que le critican a Morena es lo que el PRIAN hace en Guanajuato y en todos los lugares que gobiernan (que, por cierto, cada vez son menos)”.

De ahí que subrayara que “lo nuevo” es ver dichos programas -de apoyo a los adultos mayores, en este caso- como derechos y por ello “luchar contra la desigualdad por convicción y no por conveniencia”.

Por otro lado, el sábado, el candidato emecista difundió un nuevo spot en el que aparece con unas botas “fosfo fosfo” y se presenta como “Máynez y quiero un México que mire al futuro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *