La app. Credit: Especial.

Con la finalidad de acercar los servicios electrónicos a la ciudadanía, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) ya puso a disposición la app o aplicación para dispositivos móviles denominada “RPP DE TODOS”, como parte de los procesos de modernización de las oficinas registrales.

Durante el 2023 el RPPyC desarrolló una aplicación para celulares con sistemas Android e IOS, dentro del Proyecto Ejecutivo Registral, que forma parte del Programa de Modernización Registral y Catastral que a nivel nacional implementa la Sedatu.

La aplicación móvil tendrá como objetivo facilitar y agilizar el proceso de trámites inmobiliarios al ciudadano permitiéndoles iniciar y darles seguimiento desde cualquier lugar utilizando su dispositivo móvil.

Asimismo, podrá solicitar y la obtención de libertades de gravamen, copias certificadas, obtención de antecedentes registrales; certificado negativo de propiedad, así como la ubicación de módulos automatizados y oficinas del Registro Público en Campeche.

En la app también se encuentra la ubicación rápida con mapa dinámico de las notarías públicas en el Estado.

Cuenta con un apartado de seguimiento manual al trámite, donde el ciudadano podrá entrar en cualquier momento para solicitar el avance, usando como referencia el número de recibo de pago o el número de control, y uno de quejas y sugerencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *