En la estación San Francisco del Tren Maya, se llevó a cabo el evento de “Fortalecimiento de las Acciones de Salud en Campeche”. Credit: Especial.

Bajo el ya conocido principio de “Primero los pobres y lo mejor para los más pobres”, la gobernadora Layda Sansores San Román, encabezó esta mañana, en la estación San Francisco del Tren Maya, el evento de “Fortalecimiento de las Acciones de Salud en Campeche”.

Acompañada por Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (ABP), entregaron ambulancias, equipo médico especializado para el cáncer de mama, vehículos y maquinas nebulizadoras, por un monto de más de 110 millones de pesos.

La mandataria estatal explicó que se tomó la decisión de distribuir las 17 ambulancias por toda la ruta que sigue el Tren Maya, para darle continuidad a la estrategia de “Desarrollo con Progreso” del presidente Andrés López Obrador, para que además de la llegada del Tren Maya, también se logre abatir la pobreza y que por donde pase este “Caballo de Fuego” sea como un centro, un núcleo de desarrollo de esperanza para los pueblos.

“Seguirán llegando los beneficios, cumpliendo el oráculo de los mayas de que aquí llegaría un caballo de fuego que atravesaría estas tierras, que uniría a la Península nuevamente y que nos llenaría de esperanza. Hoy hay esperanza, hay mañana y estamos más juntos y más unidos” dijo.

En tanto, Benítez Ruiz detalló que “para el Gobierno Federal, la salud de las y los mexicanos, la salud de los campechanos no es un gasto, es una inversión en su bienestar y su felicidad. Por lo que la Beneficencia Pública Nacional no va a dejar a nadie atrás y no va a dejar a nadie afuera”.

Cabe señalar que, durante el evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de 17 ambulancias, 6 unidades pick up y 38 equipos especializados para la lucha contra el dengue, 3 mastógrafos y unidad de interpretación para fortalecer las acciones de prevención y control de cáncer de mama.

Los mastógrafos y la unidad de Interpretación del cáncer de mama, fueron recibidos por la secretaria de Salud, Josefa Castillo.

Y las 6 unidades pick up y 38 equipos especializados para la lucha contra el dengue, se entregaron a  Flor Domínguez Paniagua, jefa de distrito del Programa de Control de Enfermedades.

En el caso de la distribución de ambulancias, fueron asignadas de la siguiente manera:  2 para la Estación de Escárcega y 2 para SAMU Carmen. Las ambulancias restantes se distribuyeron con 1 en cada punto: Campeche, Edzná, tramo carretero Cayal, Estación de Xpujil, Estación de Candelaria, Paradero Carrillo Puerto; Tramo Carretero Xbacab.

También se asignaron unidades al tramo carretero Villa Madero, a Palizada y a los paraderos de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Calakmul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *