El secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez. Credit: Especial.

A la fecha al menos 40 docentes se encuentran contagiados de Covid-19 de acuerdo con reportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo informó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, al considerar importante seguir con las medidas preventivas en los planteles educativos.

En una entrevista, indicó que aunque son mínimos los casos dentro de los centros escolares se debe mantener los protocolos y medidas de higiene, para evitar más contagios, por lo que como organismo sindical han realizado las recomendaciones pertinentes de la Secretaría de Salud.

“Nuevamente se deben tomar las medidas correspondientes, se le ha pedido a los compañeros maestros que no nos descuidemos ya que vuelven a salir las diferentes cepas y debemos seguir cuidándonos, tanto la parte de los docentes, personal de apoyo y administrativo así como de las niñas y niños por parte de los padres de familia, seguir con esta campaña que si bien no se ha dado mucho vuelven a salir estos brotes en algunos municipios”, declaró.

Flores Gutiérrez precisó que el organismo sindical le está dando seguimiento a los casos reportados para ver cómo va la evolución de la enfermedad, donde la mayoría no es grave; sin embargo, es una realidad que los contagios siguen latentes en toda la geografía estatal, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos.

“Estaremos hablando de unos 30 a 40 compañeros en todo el estado que se está dando en ese sentido, realmente no es una situación que se esté dando en un solo lugar, pero obviamente si hay casos.

“Se les ha pedido a algunas escuelas donde surjan alguna situación con algún niño retomar obviamente los protocolos que manejamos durante la pandemia y pedirle a los padres que tomen las medidas de higiene en casa, ya que es el primer filtro que se tiene previo a la entrada a la escuela, donde se mantiene el lavado de manos y algunos el uso de cubrebocas”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *