El Parque Eólico Península, se encuentra en Progreso, Yucatán. Credit: Especial.

Exitosamente, finalizó la Semana de la Energía en Progreso, Yucatán, donde la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) organizó una visita estratégica al Parque Eólico Península.

El parque cuenta con 36 aerogeneradores y una capacidad de de 90 MW, es un testimonio del liderazgo de Grupo Cobra, una empresa con más de 80 años de experiencia en ingeniería, instalación y mantenimiento industrial a nivel global.

Se destacó la visión estratégica al aprovechar el potencial en viento de la región, al posicionar a Campeche como un actor clave en la generación de energía limpia y diversificando significativamente la matriz energética del Estado.

La energía eólica, eficientemente aprovechada en el Parque Eólico Península, se obtiene a partir de la fuerza del viento.

Especial.

Este proceso se concreta mediante los aerogeneradores, dispositivos que transforman la energía cinética de las corrientes de aire en energía eléctrica.

Además, esta tecnología, alineada con los principios de sostenibilidad, se convierte en un pilar esencial para avanzar hacia un futuro energético más limpio y consciente.

Una apuesta por las tecnologías limpias no sólo fortalecerá la construcción de un Estado más resiliente al cambio climático, sino que también dinamizará la economía de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *