El presidente en la conferencia del jueves 22. Credit: CUARTOSCURO.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que por censura YouTube les bajó el video de su conferencia de prensa, según por “infringir las normas de la comunidad”.

“Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío. Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía”, resaltó

Asimismo, indicó que ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarlos.

Como se recordara, el sábado YouTube borró por un rato la mañanera del presidente del jueves 22 y la volvió a publicar, pero sin el fragmento donde lee el teléfono celular de la jefa de corresponsalías de The New York Times, Natalie Kitroeff.

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, explicó la plataforma.

Fue la conferencia donde el presidente leyó la carta que le envió la corresponsal del New York Times en México, en el que le solicita a la Presidencia su postura para el reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, lo que posteriormente fue ampliamente desmentido, incluso por la Casa Blanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *