El Bayern de Múnich se reivindicó con un triunfo agónico de 2-1 en casa ante el RB Leipzig en el duelo estrella de la 23ª jornada de la Bundesliga. Después de tres derrotas consecutivas, dos en Bundesliga y una en Liga de Campeones, el Bayern frenó su caída libre y mantuvo viva su lucha por el título.

El hombre clave en esta victoria fue Harry Kane, quien anotó un doblete (en los minutos 56 y 90+1). Entre medias, el esloveno Benjamin Sesko (minuto 70) había empatado para el Leipzig.

A falta de 11 jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern se encuentra a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen (53 puntos contra 61). El Leverkusen, por su parte, extendió su racha de partidos sin perder al vencer al Maguncia (17º) 2-1 el viernes, estableciendo un récord para un club alemán.

Es importante destacar que nunca en la historia de la Bundesliga un club ha logrado remontar una desventaja similar a 11 jornadas para el final. Sin embargo, el Bayern está acostumbrado a pelear por lo máximo y demostró su espíritu de equipo grande en esta complicada victoria.

El doblete de Kane en este partido lo coloca como uno de los máximos anotadores de la Bundesliga, con 26 y 27 goles en esta temporada. Su primer gol fue tras recibir una asistencia de Jamal Musiala, y el segundo llegó en el minuto 90+1, gracias a un pase de Eric-Maxim Choupo-Moting.

Esta victoria apaga el incendio en el Bayern, que venía de sufrir derrotas ante Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2). Además, esta semana se anunció que su entrenador, Thomas Tuchel, no continuará en el puesto. El Bayern sigue siendo un equipo con hambre de títulos y está dispuesto a luchar hasta el final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *