Participó Walter Ángel Jiménez, comisionado de la CREE. Credit: Especial.

Se llevó a cabo el Foro Regional de Normalización y Regulación en Materia Energética del Grupo Sureste, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El objetivo es buscar una homologación de la normatividad y legislación energética para agilizar los trámites y servicios que permitan impulsar proyectos estratégicos del sector de energías renovables e hidrocarburos. Participó Walter Ángel Jiménez, comisionado de la CRE.

Durante el foro, se llevaron a cabo las ponencias como: “Homologación de la normatividad federal y estatal”, por Eder Cerón, titular de la Unidad de Hidrocarburos de la CRE y Francisco Varela, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE.

Así como, “Regularización y cumplimiento de obligaciones por sujetos regulados, en materia de hidrocarburos” ante la CRE, por Eder Cerón y  Gerardo Olvera, de la Dirección General de Modificadores y Otorgamiento de Permisos de Hidrocarburos de la CREE, entre otras.

Para finalizar, hubo una charla acerca de las experiencias, retos y avances en materia energética por los titulares del sector energético de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *