El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche inauguró la exposición “Muestras Quirúrgicas” de Fabricio Vanden Broeck, conformada por más de 90 obras infantiles, editoriales, pintura y escultura, en la Galería “Joaquín Clausell”.
Estuvieron Luis Haw Arjona, director de Fomento y Promoción de las Artes Plásticas y Visuales; David Canul, ilustrador y director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” en representación del director Esteban Hinojosa Rebolledo, director del Instituto de Cultura y Artes; el artista Fabricio Vanden Broeck.
Así como, María Enriquez Reyes, contralora del Estado; Ilsa Cervera Echeverría, rectora del Instituto Campechano; Jorge Gordillo Coral, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Fernando Gamboa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Las obras las podrán ver hasta el 18 de marzo, de lunes a viernes de ocho de la mañana a 20:00 horas.
Entre sus creaciones, se aprecian los trabajos “Brainstorming”, “Introversión”, “Pérdida”, “Le grand bond en avant”, “Open Season”, “Politics… as usual”, “Hey bulldog”, “Un hombre alado extraña la tierra”, entre otras.
La experiencia iniciática del artistas fue en Suiza estuvo acompañada por Etienne Délessert, un destacado artista radical en la renovación de la tradición literaria infantil durante los años 60 y 70, junto con Sendak, Lionni, Carle y Steig.
Como parte de una nueva generación, la producción de Fabricio Vanden Broeck hilvana un tejido entre la exploración de sus predecesores y los nuevos códigos de la ilustración contemporánea en México, consolidándose como uno de los pioneros de esta práctica en nuestro país.