Credit: Conagua.

El pronóstico meteorológico para este domingo es de lluvias intensas de 75 a 150 mm en Chiapas y Tabasco, muy fuertes de 50 a 75 mm en Oaxaca y Veracruz, fuertes de 25 a 50 mm en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos de 5 a 25 mm en Puebla, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Guerrero e Hidalgo.

Así también se espera evento de norte, con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El tiempo atmosférico en los Estados de la vertiente del Golfo de México será de cielo nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia de Tabasco y Veracruz, y parcialmente nublado en Tamaulipas.

Se prevé ambiente matutino templado en Tabasco, fresco en Veracruz y frío en sierras de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia, bancos de niebla por la mañana, ambiente matutino templado, cálido hacia la tarde, y evento de norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *