La candidata de Morena a la Presidencia de la República fue recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Credit: Twitter/Claudiashein.

El papa Francisco se reunió este jueves con la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dos días después de recibir la visita Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México.

Ambas dialogaron con el papa Francisco en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano, dos semanas antes del inicio de la campaña para los comicios del 2 de junio, informaron las oficinas de prensa de las dirigentes, que también publicaron fotografías de los encuentros.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, dijo Sheinbaum.

La candidata de Morena, le regaló al papa piezas elaboradas por indígenas wixárikas, una comunidad que sufrió en el pasado un despojo de tierras a manos de terratenientes.

La candidata señaló que reafirmó su fe por Dios y la Iglesia Católica. Credit: Twitter/XochitlGalvez.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, indicó que conversó con el papa argentino sobre la “cultura del descarte”, una expresión acuñada por el líder religioso para denunciar las políticas y prácticas excluyentes.

“Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”, concluyó.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *