A casi una semana de la desaparición del pescador Adolfo Baños Borges en la Sonda de Campeche, sus familiares acudieron a las instalaciones de la Capitanía de Puerto para solicitar el apoyo de la Marina para que los ayuden a buscar a su ser querido.

La hija del hombre desaparecido, Maite Berenice Baños, comentó que los dueños de la embarcación camaronera “Pancholin 1” no les informaron que desde el pasado viernes 2 de febrero su padre se encuentra en calidad de desaparecido, e incluso desconocen lo que realmente sucedió, si fue un accidente o algo más que provocó que cayera al mar.

“Los dueños se dieron cuenta el sábado, según informaron a la guardia costera, pero las historias son muy contradictorias. Nosotros nos enteramos por terceras personas el día domingo. Mi familia acudió al muelle, preguntó y efectivamente estaba desaparecido; se había caído”, relató la afligida mujer.

Angustiada por la situación, Maite mencionó que el martes acudieron a pedir información a la Capitanía de Puerto, porque les llegó la información de que apenas dos días atrás los dueños de la embarcación habían dado un informe escrito sobre lo sucedido, a más de 48 horas de la desaparición. Además, la secretaria de la empresa y el capitán no quisieron proporcionarles ningún informe.

La joven lamentó que los propietarios de la embarcación camaronera no hubieran hecho nada al respecto desde la desaparición de su padre y que hasta el día anterior no se hubieran acercado ni mostrado su apoyo para la búsqueda. Por lo tanto, como familiares preocupados, informaron a las autoridades, ya que los propietarios no estaban tomando ninguna acción al respecto.

“Hasta el día de hoy, los dueños no se han acercado a nosotros, ni siquiera nos han informado. Ni siquiera tuvieron la decencia de buscar a la familia. Mi padre estaba en el barco ‘Pancholin 1’ de los Jorge’s Márquez, se supone que estaba en la Sonda de Campeche. Vieron que había norte, según estaban arraigados, pero hay diferentes historias, porque no saben dónde se cayó o si fue porque el barco estaba en movimiento. No lo saben”, manifestó.

Finalmente, dijo que han estado en comunicación con la Capitanía de Puerto, ya han presentado la denuncia de desaparición de personas y solo están esperando que se lleve a cabo la investigación correspondiente porque hay muchas contradicciones y parece que a los dueños no les importa este caso. “Pedimos que se aclare y se resuelva esto, porque es algo angustiante estar en esta situación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *