El secretario de Educación al visitar el centro educativo. Credit: Especial.

La Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores” recibirá acciones de mantenimiento y rehabilitación, así también beneficios del Gobierno Federal, a través del programa La Escuela es Nuestra.

Así lo anunció el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, al visitar el centro educativo junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez, y reunirse con personal académico, madres y padres de familia.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) destacó que para el Gobierno de Todos de la gobernadora Layda Sansores, lo más importante es atender a la niñez y juventud de Campeche, por lo que la atención de las escuelas es necesario porque “en estos espacios es donde se lleva a cabo la consolidación de la patria día a día”.

Dio a conocer que mediante el programa La Escuelas es Nuestra, se les destinarán 600 mil pesos para que la comunidad escolar decida en qué serán invertidos, priorizando sus necesidades.

En tanto, Antonio Jiménez refirió que este acompañamiento que se brinda a las escuelas es parte de la tarea dentro de sus funciones de impulsar iniciativas por el bien de la comunidad.

Asimismo, resaltó que se tiene el interés de cuidar a los centros educativos, brindándoles seguridad y bienestar, protegiendo los derechos superiores de la infancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *