El director del Indecam y el secretario de Educación, al firmar convenio. Credit: Especial.

Firman convenio la Secretaría de Educación (Seduc) y el Instituto del Deporte (Indecam), para implementar el programa “Ajedrez pedagógico” en escuelas de educación básica como herramienta para impulsar el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

Como parte de los trabajos colaborativos entre estas dependencias, siguiendo las indicaciones de la gobernadora, Layda Sansores, de propiciar un entorno educativo enriquecedor que potencie las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de las alumnas y alumnos, se firmó esta alianza que coadyuvará también a la detección de talentos en los centros educativos.

El secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado y el director del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, acordaron implementarlo como disciplina extracurricular en primaria y secundaria.

Dentro de los planes de acción de ese proyecto se contempla la formación docente para integrar dicho deporte de manera efectiva en el currículo escolar; así como la distribución de horarios para la integración del ajedrez en la rutina escolar (sin interferir en las actividades académicas).

Así como torneos para fomentar la participación activa y la creación de una cultura ajedrecista en la comunidad escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *