La cantante al anunciar el lanzamiento de un nuevo disco el 19 de abril llevó las redes a la locura. Credit: Facebook/Taylor Swift.

Taylor Swift ha salpimentado sus renovadas versiones con temas inéditos, como la versión de 10 minutos de "All Too Well", rompiendo récords, deleitando a sus fanáticos, reclutando nuevos swifties y ganándose el respeto dentro de la industria.
Simultáneamente, Swift lanzó cuatro nuevos álbumes: "Lover" de 2019, y en los primeros días de la pandemia, lanzó el doble "Folklore" y "Evermore", en los que volvió al rock atmosférico en el que narra historias, como manda canon folclórico estadunidense.
"Folklore" le valió el tercer Grammy al Álbum del Año

Taylor Swift está en todas partes, su obra artística es prolífica, su gira de conciertos una mina oro, cada pestañeo suyo es un titular de prensa. Casi dos décadas después del inicio de su carrera, su estrella simplemente sigue ascendiendo.

Después de un 2023 de récords, la reina de la música volvió a hacer historia el domingo al ganar su cuarto Grammy al Álbum del Año, una marca que ningún artista había alcanzado.

La estrella de 34 años rompió así el empate a tres que traía junto a verdaderas leyendas de la música estadounidense: Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift.

“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz”.

Su enfoque laboral quedó claro al usar su discurso de agradecimiento para anunciar el lanzamiento de un nuevo disco el 19 de abril llevando las redes a la locura.

Su aclamado “Eras Tour” debe generar eventualmente unos 2 mil millones de dólares en ingresos.

Con cientos de millones de seguidores en redes sociales y una base de fanáticos leales e incondicionales, la artista puede mover cimientos con el mínimo esfuerzo, lo que ha provocado que políticos (y teóricos de la conspiración) opinen sobre su potencial impacto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No podrías vivir en Estados Unidos y no haber oído hablar de Taylor Swift”, dice Kristin Lieb, experta del en pop, género e imagen de marca del Emerson College.

Su imperio creciente se estima en más de mil millones de dólares.

Su recién lanzada película, que documenta su gira, le valió una recaudación de 93.2 millones de dólares, y se convirtió en el largometraje musical más vendido de la historia.

Como si fuera poco, el naciente romance de Swift con el jugador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, también ha llevado a la NFL una ola completamente nueva de fanáticos, pues los llamados “Swifties” no se pierden cada movimiento de la pareja.

AFP

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