El rey Carlos III de Gran Bretaña al salir de la Clínica de Londres, el 29 de enero de 2024. Credit: AFP/Daniel Leal.

Tras anunciarse el lunes el cáncer del rey Carlos III se suma a un comienzo de año especialmente difícil para la familia real británica, tras la operación de Kate Middleton, que estará en reposo al menos hasta Semana Santa.

La enfermedad del monarca de 75 años fue anunciada por el Palacio de Buckingham para “evitar especulaciones”.

En un comunicado, la casa real explicó que el rey inició un tratamiento y sus médicos le aconsejaron suspender sus actividades públicas, sin dar más detalles sobre la “forma de cáncer” que padece. No obstante, seguirá “ocupándose de los asuntos de Estado y de las tareas administrativas como de costumbre”.

Carlos III, que sucedió a su madre Isabel II hace 17 meses y fue coronado el 6 de mayo, había anunciado el 17 de enero que iba a someterse a una intervención quirúrgica por una hipertrofia de la próstata.

Tras una operación en la London Clinic, donde pasó tres noches, regresó a su casa el 29 de enero. El palacio precisó entonces que no reanudaría inmediatamente sus compromisos “para permitir un periodo de recuperación”. El cáncer le fue descubierto durante la intervención.

El rey estuvo hospitalizado en el mismo establecimiento que su nuera Kate Middleton, de 42 años, que pasó allí 13 días en enero para someterse a una operación abdominal, cuyos detalles no se han hecho públicos.

Ella también salió de la clínica el 29 de enero para una larga convalecencia en su casa de Windsor, que durará al menos hasta el 31 de marzo.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *