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Con el propósito de impulsar una estrategia de salud mental en los centros educativos, privilegiando el cuidado socioemocional de las y los adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud (SSA), llevará a cabo talleres de sensibilización a estudiantes de secundaria, para fortalecer en ellos los recursos resilientes como una forma de elevar su calidad de vida, relacionado con su contexto escolar, personal, familiar y social.

Fue en un encuentro con supervisores de nivel secundaria donde autoridades del sector salud y educación, presentaron los resultados de la implementación de la estrategia estatal de salud mental y prevención de riesgos psicosociales.

En la que resaltaron la importancia de abordar desde las aulas esta problemática, articulando un trabajo intersectorial con las instancias especialistas para garantizar el logro de los resultados deseados.

Se informó que las intervenciones educativas a través de estos talleres se enfocarán en prevenir situaciones de riesgo psicosocial desde el contexto escolar e incrementar los conocimientos acerca de estos; además de identificar factores de riesgo en las y los adolescentes, y promover el desarrollo de habilidades para afrontar los estresores familiares y sociales.

El secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, reconoció la sinergia con el sector salud en ese trabajo que es relevante y que da cumplimiento a la solicitud de la gobernadora, Layda Sansores, de establecer esfuerzos conjunto para impulsar acciones en favor de las comunidades estudiantiles.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal de supervisión quienes -mencionó- son aliados principales para afrontar los retos que se presentan y son articuladores del sistema educativo.

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