El pasado viernes 26 de enero se inauguró la primera Gasolinera de Bienestar en Campeche, localizada en el poblado de Conhuas, en el municipio de Calakmul, debido a la solicitud de los habitantes del ejido que deseaban contar con una estación cercana para recargar combustible. A pesar de haber sido inaugurada, según los propios habitantes, aún no ha entrado en operaciones, ya que la construcción de esta sucursal no ha finalizado; los baños y oficinas se encuentran en obra negra, por lo que se espera que comience a prestar servicio en los próximos días.

Algunos pobladores de zonas cercanas a la ubicación de esta estación están emocionados por conocer los precios que manejará esta sucursal; sin embargo, otros residentes les han comunicado que aún no está en funcionamiento. El señor Ángel Miguel López Córdova preguntó a través de un grupo de Facebook si alguien ha podido cargar combustible en la nueva Gasolinera de Bienestar, para que le compartieran el precio del litro; sin embargo, se llevó la sorpresa de que, según algunos pobladores de Calakmul, aún no está en funcionamiento.

Esta gasolinera promete ofrecer mejores precios en comparación con otras estaciones en el estado. Se habla de un litro de gasolina regular, con un contenido menor a 92 octanos, a un costo de 23.69 pesos, mientras que el diésel se venderá a 24.69 pesos por litro, precios regulados por el Gobierno Federal.

Según el último corte de las 15:00 horas de ayer, la agencia PetroIntelligence informa que el precio promedio de la gasolina regular en Campeche es de 23.22 pesos por litro, mientras que la premium es de 24.53 pesos por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 24.87 pesos por litro.

Los municipios con el precio promedio más alto en el estado son Carmen para gasolina regular con 23.99 pesos por litro, la premium en Tenabo con 25.09 pesos por litro y también el diésel con 25.09 por litro. Los municipios con el precio promedio más bajo son el municipio de Calkiní para gasolina regular con 22.69 pesos por litro, premium en Champotón con 23.99 pesos por litro y diésel en Calkiní con 24.59 pesos por litro.

Dentro del análisis compartido por la consultora, se puede visualizar que las estaciones con el precio más alto se encuentran en la carretera federal Carmen-Champotón km 42, con un precio de gasolina regular de 24.08 por litro; en la sucursal Full Gas, ubicada en la calle 10 esquina con 23 en Tenabo con 25.18 pesos por litro y en la estación del Grupo Energético Ramcar, situada en el circuito del golfo en el municipio de Carmen, el diésel se vende a 25.99 pesos por litro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *