Durante la edición del Martes del Jaguar de este 30 de enero, la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores Sanromán, anunció que Campeche se encuentra entre los estados con mejor desempeño económico a nivel nacional durante el Tercer Trimestre del 2023, con un crecimiento del 4.93 por ciento.

La mandataria expresó su asombro ante esta noticia, señalando que Campeche había mantenido indicadores económicos negativos en los últimos cinco años, por lo que este crecimiento resulta sorprendente.

Sansores Sanromán destacó que el crecimiento de Campeche y del Sureste en general fue resaltado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita al estado. Mencionó la inauguración en Calakmul de la primera Gasolinera de Bienestar y del Acueducto “Adolfo López Mateos”, asegurando que ahora cuentan con un suministro de 230 litros por segundo de agua potable, algo que antes no tenían.

La Gobernadora recordó el compromiso de López Obrador de construir la red de distribución de agua potable en Xpujil antes de concluir su mandato.

En cuanto al tema de seguridad, Sansores Sanromán declaró que los recientes eventos violentos en Campeche forman parte de una estrategia que se desarrollará a nivel nacional. Afirmó que, a pesar de estos incidentes, Campeche sigue siendo uno de los estados más seguros del país, desafiando a quienes lo cuestionan.

La Gobernadora señaló que es previsible que, al sentirse derrotada, la oposición adopte estas estrategias para infundir miedo, y que en Campeche ya han comenzado a implementarlas. Sostuvo que intentan crear un clima de desestabilización y persuadir a la población de que la situación se ha descontrolado.

Además, hizo referencia al amparo presentado por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, expresando: “Está muy cerca de mí. No sé a qué le teme, pues el que nada debe…”.

Finalmente, tras dar la bienvenida a la Secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y al Fiscal General, Renato Sales Heredia, Sansores Sanromán bromeó: “Eso me dijeron, que había sacado un amparo, no sé contra quién, yo creo que contra Dios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *