Deficiente servicio de atención médica en el Hospital General de la Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue lo que denunció la señora Yuliana Jiménez, quien ingresó a su hija el pasado domingo después de que esta fuera atropellada en la unidad habitacional Concordia de la capital de Campeche.

Sumamente enojada por el pésimo servicio que han recibido, la señora comentó que desde que ingresó a su hija hasta este lunes, no le han realizado placas para determinar si tiene alguna fractura o algún problema mayor, a pesar de haber sufrido golpes severos en la espalda. Hasta el momento, solamente la mantienen bajo medicación.

“Es lamentable que hasta ahora no sepamos si mi hija tiene fracturas u algo más grave. Vine al Seguro Social para preguntar qué ha pasado, y solo le han administrado diclofenaco y ketorolaco. Mi hija no puede sentarse; tiene que estar de pie porque no soporta el dolor”, manifestó.

Ante esta situación, doña Yuliana mencionó que el médico responsable de la atención de su hija le informó que las placas se realizarán en la Unidad Médica Familiar Número 10 de Santa Lucía, ya que en el hospital general este servicio no está disponible. Sin embargo, no les han proporcionado fecha ni hora para el traslado de su hija.

Con lágrimas y la voz entrecortada, la señora lamentó que el servicio de salud en Campeche siga siendo deplorable, poniendo en riesgo la integridad y la vida de aquellos que necesitan atención de manera urgente, como es el caso de su hija. “No sé cómo va a quedar mi hija, no sé si podrá caminar o estar bien. Aquí no nos han informado si es solo un golpe o algo más leve. Mi hija no puede sentarse; de hecho, no se puede mover”.

Doña Yuliana dijo que han intentado hablar con algún encargado o responsable del hospital, pero hasta ahora no ha sido posible. El personal solo ha procrastinado, lo que la ha dejado desesperada porque su hija está sufriendo con el dolor causado por la caída.

“Me gustaría saber qué tiene mi hija para que la atiendan cuanto antes con el tratamiento adecuado y no estar en la incertidumbre. No me muevo de aquí porque, si lo hago, y como ella se dirigía al trabajo cuando sufrió el accidente, me harán firmar una hoja de alta voluntaria que podría perjudicarla en el trabajo. No encuentro qué hacer, no me dan ninguna solución”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *