El Centro Cultural Casa 6. Credit: Especial.

A través del portal del Sistema de Información Cultural pueden informarse acerca de los museos ubicados en los municipios:

• Calakmul: Sala Introductoria a la Zona Arqueológica de Calakmul.

• Calkiní: Museo comunitario de Bécal.

• Carmen: Museo Victoriano Niévez Céspedes y Museo Universitario de Ciencias y Artes.

• Champotón: Museo de Champotón.

• Hecelchakán: Museo de Arqueología Maya del Camino Real.

• Campeche: El Palacio Centro Cultural; Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; Centro Cultural Casa 6; Baluarte de Santa Rosa; Baluarte de San Carlos; Museo del Archivo General del Estado; Museo de Arte Sacro ubicado en la capilla de Jesús Nazareno; Museo Universitario de la Vida; Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José El Alto; Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel y el Museo de sitio de la Zona Arqueológica de Edzná.

• Palizada: Museo de Palizada.

En el marco del Día Mundial de la Selfie en los Museos, la directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (Apcec), Rosa del Carmen Olvera Salinas, invitó a los campechanos para visitar los museos.

Indicó que esos lugares desempeñan un rol determinante en la generación de espacios para la reflexión y producción de conocimiento sobre el patrimonio y la cultura.

Así también, contribuyen a la integración del potencial económico, social y humano de las comunidades locales y de los grupos más vulnerables, sostuvo.

Con sus exposiciones, los museos sensibilizan al público sobre el desarrollo de las sociedades, los intercambios culturales, la cooperación y la paz entre los pueblos, resaltó.

Resaltó que esa iniciativa se lleva a cabo el tercer miércoles de enero y que se ha extendido en todo el mundo, tiene el objetivo de acercar al público a todo tipo de museos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *