Localidades de los municipios de Candelaria, Carmen, Calakmul y Champotón son beneficiadas con obras de electrificación y alumbrado público. Credit: Especial.

Se realizan 10 obras con una inversión de más de 17 mdp.

Localidades de los municipios de Candelaria, Carmen, Calakmul y Champotón son beneficiadas con obras de electrificación y alumbrado público, como parte de los compromisos de la gobernadora Layda Sansores San Román, de llevar energía eléctrica de calidad a todos los rincones de Campeche.

Desde inicio de administración ha promovido la electrificación de 44 comunidades en beneficio de más de tres mil 400 personas; en este 2024, los trabajos avanzan considerablemente, como en Acalán, Candelaria; y Nueva Esperanza, Pital Viejo y San Pablito en Carmen, que registran un avance del 90 por ciento.

Respecto a las obras de Aguacatal, en Carmen y Emiliano Zapata, en Calakmul, se registra un avance del 80%. Nuevo Conhuás en Calakmul y El Zapote en Carmen, presentan un avance del 75%; Moquel en Champotón, 50%; y Centauro del Norte en Carmen, 15%.

Cabe mencionar que en las 10 obras que se están desarrollando en estos momentos, se invierte un total de 17.1 millones de pesos, en donde se contempla la instalación de más de 20 kilómetros de tendido eléctrico, 151 luminarias, 147 postes de concreto y 25 transformadores.

Credit: Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *