Como parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno para combatir la corrupción y malas prácticas laborales, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la cabecera Municipal de Escárcega.

El titular, Juan Abad de Jesús, habló ante los agremiados acerca del modelo de funcionamiento de la comisión y de la regulación sanitaria que se realiza de manera permanente.

Explicó que el objetivo de la Estrategia, así como los métodos de denuncia formal y las vías para realizarlas, es por medio de la Secretaría de la Contraloría. En el encuentro, significó la importancia de llevar al sector regulado los servicios que se realizan, para darles certeza de que los trámites son transparentes y seguros.

“Con la Estrategia Nacional de Buen Gobierno se abre una ventana para que ustedes puedan denunciar cualquier presunto acto de corrupción por parte de alguno de nuestros colaboradores”, mencionó.

Por otra parte, Abad de Jesús, abordó el tema del dengue y los exhortó a mantener limpios sus negocios y establecimientos, libres de cacharros para poder evitar los criaderos de larvas de mosquitos transmisores de la enfermedad.

También se orientó a los asistentes sobre los trámites digitales que se realizan en el Centro Integral de Servicios en la plataforma DIGIPRiS, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como las actividades de Kanáan Paalalo’ob y el Escuadrón COPRISCAM, que se formó en Campeche y que la COFEPRIS replica en todo el país, en acciones con los niños en edad escolar para abordar temas de prevención de riesgos sanitarios y el etiquetado en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *