Multas de hasta un millón de pesos por tocar corridos en Tijuana 
Multas de hasta un millón de pesos por tocar corridos en Tijuana 
El Ayuntamiento del estado sostiene que esta ley marca el fin de una era en Tijuana al aprobar sanciones significativas a quienes promuevan la cultura de violencia o apología al delito por medio de este género musical, conocido como los narcocorridos.

Multas de hasta un millón de pesos por tocar corridos en Tijuana

Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, resaltó la importancia de preservar la salud mental de los más jóvenes activando esta ley en el estado.
Reconoce que dicha Ley levantará críticas y puede representar perdidas económicas en varios sectores y para los artistas, sin embargo, agradece al Cabildo el apoyo y la aceptación del riesgo en pro del bienestar colectivo.
La alcaldesa enfatiza que esta apología al delito no tiene espacio en el nutrido folclore mexicano, de igual manera, la decisión refleja la fuerte determinación de Tijuana al despedirse de los narcocorridos, los cuales aun siendo una forma de arte y contar con un amplio número de seguidores ha sido objeto de controversia al relacionarse con actividades criminales.
¿Qué sanciones aplicará Tijuana?
Aquellos que lleguen a reproducir canciones apegadas a este género musical serán acreedores a significativas multas, la cuales oscilaran entre 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), lo que podría alcanzar el millón de pesos de acuerdo a la sanción obtenida
Con los fondos recaudados, el estado los destinará a programas municipales que se centren en la prevención, tratamiento y control de adicciones.
Con dicha Ley, Tijuana aplica medidas contundentes buscando salvaguardar la salud mental de sus ciudadanos y así alejar la cultura de los narcocorridos, priorizando el bienestar colectivo antes que los intereses individuales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *