Incrementa el costo del huevo en Campeche
Incrementa el costo del huevo en Campeche

El aumento en el precio del huevo ha impactado negativamente en la economía de la población y los vendedores, alcanzando los 78 pesos por reja, un aumento de 10 pesos desde los 67.50 anteriores.

Por unidad, el precio ha llegado a 3.50 pesos. Se atribuye este incremento al huracán Otis, que ha desviado la producción de Mérida al Estado de Guerrero.

Incrementa el costo del huevo en Campeche 

Este cambio afecta a las familias, ya que el huevo solía ser un alimento asequible, pero desde principios de 2023, su costo se ha vuelto prohibitivo, sin explicación clara por parte de los proveedores.

Juan Coyoc Matú, dueño de un tendejón, señala que el precio de la reja de huevo ha aumentado recientemente, pasando de 67.50 a 78.33 pesos.

Cielo nublado y lluvias fuertes para Campeche

Aunque cuestiona al proveedor, no recibe explicaciones y se ve obligado a mantener los precios por el momento, aunque podría ajustarlos si hay más aumentos.

HOPELCHÉN: El precio del huevo ha aumentado en un 16%, pasando de tres a 3.50 pesos por pieza, mientras que la reja de 30 piezas se mantiene en 90 pesos.

Los dueños de pequeños negocios sugieren que el precio podría subir a 105 pesos este fin de semana.

Este aumento se implementó en algunos establecimientos desde el lunes pasado, y los comerciantes prefieren vender la pieza individual a 3.50 pesos, aunque la reja continúe en 90 pesos.

Algunos negocios que aún tienen inventario de la semana pasada la ofrecen a 85 pesos.

Juan Chan, propietario de una tienda en la colonia San Isidro, menciona que la mayoría de las familias compran de 5 a 15 piezas a 3.50 pesos cada una, ya que comprar la reja completa se ha vuelto difícil económicamente.

Secretario de Gobierno, rinde protesta como presidente del consejo de transporte de Campeche

Atribuye el aumento al cierre de año, pero niega la existencia de escasez y destaca que las familias solo compran lo necesario por días.

María Jesús Uicab, Carmen Pech Chi y Lidia May Cauich expresan que el aumento en el precio del huevo afecta duramente la economía de las familias cheneras, especialmente a aquellas de bajos recursos.

EN CALKINI: Hasta el momento, en el municipio no hay aumento en las tiendas de la cabecera. Víctor Chi May, encargado de tienda, señala que, aunque no quieren aumentar los precios, podrían verse obligados a hacerlo si la tendencia en la capital del Estado continúa. La reja se vende actualmente a 80 pesos, y el docenero en las tiendas está en 41.50 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *