Un joven halló una serpiente de 30 centímetros en una estación del Metro la cual protegió y resguardo ya que personas querían hacerle daño.

El hecho ocurrió la tarde de este 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un joven resguardó al reptil en un garrafón de plástico luego de que algunas personas intentaron hacerle daño en dicha estación.

Te podría interesar: Sheinbaum llama a la unidad ante el resultado de la encuesta en CDMX

Por ello el joven viajó con la serpiente hasta la estación Guerrero -correspondiente a la Línea 3-, resguardando al animal, sin embargo, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) notaron la presencia del animal cuando el ciudadano quería abordar el vagón.

Los agentes de la PBI detuvieron al usuario para preguntarle por qué llevaba a reptil, el cual refirió que otras personas querían hacerle daño en la estación Ciudad Azteca por lo que la resguarda.

La idea del joven era ir al Bosque de Chapultepec para liberar, en una zona boscosa, al animal.

Ante esto, los uniformados informaron de la situación al Jefe de la Estación del Metro quien indicó que trasladaran al reptil a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para brindar atención médica al animal y hacer una evaluación de su estado más exhaustiva.

Empleados del área de enlace de la Subprocuraduría de Recursos Naturales se hicieron cargo del animal una vez que llegaron a las instalaciones de la Profepa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *