El desafío central durante esta temporada de descuentos que se acerca por el Buen Fin en México, será cuidar la ciberseguridad de los clientes, advirtió Antonio Fajer, economista experto en temas de tecnología. Señaló que hay dos aristas que impulsarán la reputación de las marcas, como es el respetar las ofertas y el dar seguridad a los compradores, ya que un porcentaje elevado hará compras en aplicaciones o en internet.

Fajer precisó que ahora es no sólo migrar a lo digital, sino buscar que las marcas consoliden la confianza en sus clientes, ya que el comercio electrónico está creciendo cada vez más y vienen otros periodos como fin de año. “Deben de cumplir con lo que ofrecen en promociones y dar claridad a sus ofertas, ya que es un periodo importante para ganar prestigio y un mayor número de posibles clientes… la gente empieza a salir del mundo tradicional”.

Una apuesta importante del nuevo marketing que deben de entender las empresas, dijo el también analista de la consultoría Pentafon, es el unificar los mensajes publicitarias, ya que se debe de entender que si hay una campaña en radio, prensa o televisión, se debe de ajustar de la misma forma en redes sociales para dar un claro mensaje. Recordó que después de la pandemia mucha gente se movió a las redes sociales y buscaron hacer las cosas distinto, incluso comprar en la web.

Entonces las empresas deben ya de unificar sus ofertas y promociones tanto en canales tradicionales como en digitales, recomendó e insistió el economista. A los usuarios les pidió comprar sólo en sitios conocidos, en aplicaciones y páginas oficiales, porque probar en lugares que no se sabe de donde provienen puede resultar en una estafa. Abundó que en seguridad ahora hay muchas opciones con inteligencia artificial con candados para que las empresas se puedan consolidar en las ventas digitales. Dijo que “incluso para saber el mercado y hacer un modelo de negocio más eficiente, hay aplicaciones donde se pueden conocer temas muy amplios como gustos y profundizar en la tendencia de compra de sus seguidores en redes”. Reforzar la seguridad y entrarle al mundo digital es una máxima de vida o muerte para todos los negocios que quieran vender y crecer este Buen Fin, sentenció. “Es como cuando en los 80 dudaban las empresas si debían tener acceso a una computadora… ahora la inteligencia artificial está presente en muchas formas”, dijo.

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