El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que en las próximas elecciones analice, antes de emitir su voto en el programa, al candidato o candidata y el partido que lo postule.

Lo que se tiene que pensar es que la gente, más ahora que hay más conciencia, politización, se va a fijar en tres cosas, primero en el programa, porque si el programa no contempla beneficiar al pueblo (…) ustedes creen que los del PAN están muy a gusto con el apoyo a los adultos mayores; si de ellos dependiera, ya lo hubieran quitado, porque su mentalidad conservadora los lleva a pensar que eso es paternalismo, populismo”, dijo el mandatario en su conferencia, que hoy realiza desde Tijuana, Baja California.

Te puede interesar: Ganadores de la encuesta de Morena no serán precandidatos: Mario Delgado

Pidió poner atención y analizar el programa de los partidos porque si “en 36 años en el gobierno” nunca aumentaron el salario de los trabajadores, quien les podría creer que ahora ofrezcan aumentar el ingreso, “habría que buscar al tonto que los crea”. “Segundo, hay que ver a la candidata o candidato, ¿quién es?, ¿tiene principios?, ¿tiene ideales o es un arribista?, un politiquero, politiquera que nada más está buscando como se encarama en el cargo y hacerse de riqueza.

“Y lo tercero, ¿qué partido?, ¿de dónde viene el partido?, ¿cómo surgió el partido?”, expuso el presidente. Retomó de nuevo el caso de Acción Nacional, del cual recordó su fundación en 1939 durante el gobierno de Lázaro Cárdenas “para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas”.

López Obrador sostuvo que “muchos no lo saben” pero crearon el PAN porque estaban en contra de la política del reparto agrario que llevaba a cabo Cárdenas.

“Decir también que el PAN surgió en contra de la educación pública, el PAN se opone todavía a los libros de texto gratuito, y también se opusieron a recuperar el petróleo que estaba en manos de extranjeros. “Y que la gente tenga la información y decida libremente y nada de manipulación, ya ven como quieren inflar con la publicidad a candidatos”, expresó López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *