Publica Morena convocatoria para candidaturas a diputaciones y alcaldías
Publica Morena convocatoria para candidaturas a diputaciones y alcaldías

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó este miércoles la convocatoria al proceso de selección del partido para candidaturas a diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

En el documento de 28 páginas se establecen además los requisitos para candidaturas a presidencias de comunidad y juntas municipales.

Publica Morena convocatoria para candidaturas a diputaciones y alcaldías

Dentro de la convocatoria, el partido guinda, anticipa a los aspirantes, las medidas que la Comisión Nacional de Elecciones “considere necesarias” para garantizar una postulación paritaria, en los términos legales aplicables.

MORENA cumplirá con la postulación paritaria de conformidad con lo establecido por los organismos públicos locales electorales (…) por lo que se permitirá la participación y la solicitud de inscripción para el registro de hombres, mujeres y cualquier otra expresión o identidad de género”, establece la convocatoria.

Por paridad de género, ofrece Morena pase al Senado por gubernaturas

La solicitud de inscripción para el registro de aspirantes a algunos de los cargos será en línea, a través del sitio: http://registro.morena.app

En la Ciudad de México, la solicitud de inscripción para el registro de aspirantes a alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas, regidurías y concejalías abrirá el 13, 14 y 15 de noviembre.

“La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles, con los elementos de decisión necesarios, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el estatuto de Morena y solo dará a conocer las solicitudes de inscripción aprobadas”, adelantó el partido.

Pedro Kumamoto anuncia coalición con Morena en Jalisco

Se detalla además que la publicación de solicitudes aprobadas se llevará a cabo del 3 de enero al 17 de febrero de 2024, de acuerdo con cada entidad federativa.

“Todas las publicaciones de los registros aprobados y las notificaciones relacionadas con el proceso de selección se realizarán por medio de la página: www.morena.org y solo las personas firmantes de las solicitudes de inscripción aprobadas podrán participar en las siguientes etapas del proceso”, detalló Morena.

Finalmente, el partido guinda advirtió que el registro de aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, en caso de violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en la convocatoria, a juicio de la que la Comisión Nacional de Elecciones o del Comité Ejecutivo Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *