Padres de familia amenazan con linchar a ladrón de primaria

Debido a la falta de supervisión de la Secretaría de Defensa y Seguridad Civil (SPSC) Lerma, los padres de familia de la escuela primaria “21 de Marzo” amenazaron reiteradamente con linchar a los presuntos ladrones.

El monto sustraído hasta el momento es de 50.000 pesos. Además de la supervisión policial, solicitó a la Secretaría de Educación (Seduch) la contratación de guardias de seguridad.

Después de otro robo el domingo, vecinos y padres consultaron con los maestros del campus para averiguar qué tomó ayer en un intento de atrapar al ladrón.

La ira creció cuando los padres deshonestos se llevaron los ventiladores que compraron la semana pasada para sus aulas, todavía en sus cajas. Liderados por Abril Mena, ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía (FGE), pero están hartos de que las autoridades no tomen ninguna medida.

“Exigimos que atrapen al ladrón. Hay un video de él saliendo del campus, saliendo con artículos y revendiéndolos, pero hasta el momento nadie está haciendo nada para detenerlo”.

Lo único que se canjeó fue nuestro dinero y no es justo que esta persona nos siga torturando constantemente además de destruir tuberías, cables, ventanas y puertas. Entonces si las autoridades hacen esto y nosotros no hacemos nada, terminaremos linchándolo. Advirtieron. El director del campus, Lorenzo Ronaldinho Brito, dijo que denunció el incidente a su supervisor debido a la falta de mesas de noche.

“Si el saqueo continúa, no nos quedaremos sin nada”, afirmó. El comisionado municipal, Luis Ángel May, enfatizó que la comunidad necesita casetas policiales porque con frecuencia los robos ocurren no solo en escuelas sino también en zonas residenciales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *