México Femenil vence por la mínima a Chile en final de Juegos Panamericanos
México Femenil vence por la mínima a Chile en final de Juegos Panamericanos

La Selección anfitriona de Chile cayó 1-0 ante la Selección de México Femenil durante la final de los Juegos Panamericanos 2023.

México Femenil vence por la mínima a Chile en final de Juegos Panamericanos

Durante este viernes 3 de noviembre, un gol de tiro libre de Rebeca Bernal fue suficiente para que el Tricolor Femenil venciera a las chilenas y lograran su primera medalla de oro en la historia de los panamericanos.

Chile sube a naranja alerta por incremento de actividad de volcán Villarrica

El patido estuvo envuelto en las polémicas, ya que Chile resistió con su portera improvisada, la delantera María José Urrutia, quien tuvo algunas intervenciones destacadas que alejaron el peligro de una goleada por los embates de la ofensiva mexicana.

El seleccionado anfitrión femenino, dirigido por Luis Mena, se quedó sin arqueras en la portería tras perder a la estrella Christiane Endler, jugadora del Lyon francés, que anunció su retiro de La Roja, y Antonia Canales, requerida de regreso por su club, el Valencia, para antes de jugar la final en la ciudad costera de Valparaíso.

Los simpatizantes chilenos presentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso alertaron en todo momento a su equipo en inferioridad debido a la insólita situación.

El hecho trascendió el ámbito del deporte panamericano. La ministra de la Mujer de Chile, Antonia Arellana, defendió a Endler a quien, como muchos, considera la mejor arquera del mundo, por haber anunciado su retiro sorpresivamente, antes de la final.

AMLO se reúne con el primer ministro de Portugal, António Costa en Chile

“LO ES y el mundo lo sabe. Es una pena que Chile no. Leo asombrada comentarios que le dicen ‘individualista’”, publicó la funcionaria en Instagram y extendió su respaldo a Antonia Canales quien, dijo, “no merece toda la presión que está viviendo”.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *