Cambian servicios de IMSS Campeche por remodelación
Cambian servicios de IMSS Campeche por remodelación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó a la población que los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “Dr. Abraham Azar Farah” han sido trasladados al ex Hospital Naval debido a los trabajos de mantenimiento y conservación que se están llevando a cabo en el nosocomio y que tienen previsto concluir este mismo año.

El doctor Alberto Cu Cañetas, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, explicó que se han realizado gestiones interinstitucionales para adecuar las áreas y trasladar a 17 pacientes que se encontraban hospitalizados en Ginecología del HGZ No. 1, así como a las usuarias del área de Tococirugía, a fin de continuar brindándoles la atención médica necesaria.

En el ex Hospital Naval, ubicado en las calles Siris y Copal del Fraccionamiento Bosques de Campeche, funcionará la Unidad de Atención Gineco-Obstétrica del IMSS Campeche durante el resto del año. Este nuevo lugar cuenta con una sala de admisión continua (Urgencias) con cinco camas disponibles, un quirófano, sala de expulsión y de recuperación, además del personal médico y de intendencia necesario para ofrecer los servicios correspondientes a esta área.

Conforme al calendario de obras, se prevé que a finales de diciembre, los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas regresarán a operar en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”.

Remodelación IMSS Campeche

El doctor Cu Cañetas reconoció que los cambios pueden generar incomodidades, pero destacó que estos esfuerzos permitirán contar con áreas renovadas que ofrecerán un servicio más ágil y cómodo. Asimismo, el IMSS Campeche asegura que los trabajos de remodelación no interrumpirán los servicios que el hospital proporciona a la población derechohabiente y que se están reorganizando diferentes espacios de atención temporal.

Las obras en curso tienen como objetivo mejorar la imagen y fortalecer la infraestructura con áreas renovadas, funcionales y útiles en beneficio del personal y los usuarios de estas instalaciones. El IMSS insta a los derechohabientes a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *