El Producto Interno Bruto (PIB) reportó aumentó 0.91% respecto al trimestre anterior para ubicar un crecimiento del país en 3.31% al tercer trimestre de 2023, de acuerdo a cifras reveladas por el Inegi.

Se trata de la tasa trimestral de crecimiento más alta desde el tercer trimestre de 2022, con lo que el PIB mexicano suma ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

Aunque hay crecimiento, también es la menor tasa anual desde el segundo trimestre de 2022, lo que indica que puedo haber empezado una desaceleración.

A tasa trimestral, el Producto Interno Bruto (PIB) oportuno de las actividades primarias avanzó 3.2%; el de las secundarias 1.4% y el de las terciarias 0.6% en el tercer trimestre de 2023.

En el periodo de referencia, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 3.3 % en términos reales.

Por actividad económica, la variación fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 5.3%; las secundarias 4.5% y las terciarias 2.5 por ciento.

En los primeros nueve meses de 2023 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno aumentó 3.5% a tasa anual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *