Vigilan a la tormenta “Pilar”; advierte el SMN por lluvias 
Vigilan a la tormenta “Pilar”; advierte el SMN por lluvias 

Un nuevo fenómeno meteorológico merodea las costas del Pacífico mexicano.

Vigilan a la tormenta “Pilar”; advierte el SMN por lluvias

La depresión tropical 19-E se localiza frente a Chiapas y en las próximas horas puede intensificarse y convertirse en la tormenta tropical Pilar, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, dio a conocer que en el Golfo de México el frente frío número ocho generará lluvias también en Puebla, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Clima en Campeche hoy 28 de octubre: Probabilidad de lluvias

Se prevé que Pilar origine lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; así como rachas de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y con oleaje de uno a tres metros de altura en costas de ambos estados y el Golfo de Tehuantepec.

Además, hay alerta por las precipitaciones que puede generar en Guerrero y que empeore aún más la situación de emergencia que vive Acapulco y otros municipios por el paso del huracán Otis la semana pasada.

Detallaron que se localizaba a 510 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 520 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador.

Ambos fenómenos dejarán también lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Gobierno reporta 27 muertos y 4 desaparecidos por el paso de Otis en Guerrero

Más zonas afectadas

El gobierno de Puebla apoya para reparar los daños en las 313 casas del municipio de Venustiano Carranza que sufrieron daños por el huracán Otis.

El mandatario estatal, Sergio Salomón, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizaron el censo de de esas viviendas afectadas se reporta pérdida total en 12.

Junto con la Secretaría de Infraestructura, personal de la SEGOB y Protección Civil supervisó la carretera municipal Agua Fría a San José Pueblo Viejo, en el tramo carretero Agua Fría – Palmitas, ya que existen hundimientos, deslaves y colapso de pavimento, lo que ocasiona la interrupción de la circulación vial

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *