Recolecta Semar hasta 5 toneladas al día en centros de acopio para damnificados por ‘Otis’ (foto internet)

Más de 50 centros de acopio fueron habilitados de manera oficial en el País, para la recolección de víveres en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis, en Acapulco y costa de Guerrero.

En la Ciudad de México, el centro de acopio instalado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina (Semar) recibe un aproximado de 4 a 5 toneladas de apoyo al día, refirió el teniente César Bustos.

En este punto, detalló, se recolectan las donaciones de la gente que posteriormente serán parte de una despensa, transportada a Acapulco en vehículos de la Marina.

“Todos los traslados que estamos haciendo son vía terrestre. Marina cuenta con vehículos tipo tráiler. Todas las despensas que nosotros recolectamos se lleva un registro y se pasa al área de armado de despensas. Una vez que finaliza se cargan los trailers y estos trailers son los que transportan las mercancías al puerto de Acapulco”, detalló el teniente.

En su tercer día habilitado, Jesús acudió al centro de acopio en para apoyar con papel higiénico y jabón líquido.

“Creo que es algo que nos caracteriza mucho a los mexicanos, somos solidarios. Cuando nos enfrentamos a una situación difícil tratamos de ayudarnos unos a otros”, mencionó.

Gobierno Federal apoyará con medicamentos al Centro Estatal de Oncología de Campeche

Además de comida, entre la ayuda en especie se recibe también la donación de ropa, jueguetes para niños o alimento para mascotas, detalló el teniente.

“El centro de acopio abrió el jueves. Estamos convocando a toda la población para que pueda traer sus despensas y todo con lo que puedan apoyar. De preferencia alimentos no perecederos. También pueden traer ropa, cobijas, juguetes para los niños, comida para mascotas” detalló.

Sin embargo, explicó, se sugiere especial atención con las fechas de vencimiento en caso de medicamentos y alimentos.

“Muchas personas traen medicamentos. Pueden donarlos, sin embargos hay que ser muy cuidadosos de que no estén caducados, al igual que la comida,o que se pueda echar a perder en el trayecto. Ese tipo de cosas no se las podemos aceptar”, explicó.

“El centro de acopio del Cencis está abierto de 8:00 a 20:00 horas y contramos con otros cuatro centros de acopio de la Marina que están distribuidos en la Ciudad de México:

Uno en la puerta 4 de la Secretaría de Marina, en las instalaciones logísticas de la Semar, en la Agrícola Oriental; uno en Club naval norte y en el Centro Médico Naval”, añadió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *