Hirving Lozano brilla en goleada del PSV sobre Ajax (foto internet)

La jornada europea ya dejó el mejor rendimiento para un mexicano durante este domingo, con el clásico disputado entre el PSV y el Ajax, en territorio de los denominados “granjeros” de Eindhoven.

Con triplete del seleccionado nacional, Hirving Lozano, el PSV se llevó la victoria con un marcador final de 5-2, para mantener con ello su paso perfecto por la Eredivisie luego de diez encuentros y la misma cantidad de victorias, para un total de 30 puntos.

Ante el tanto del neerlandés, Branco van den Boomen, durante los primeros diez minutos del encuentro, fue el delantero mexicano el que igualó las acciones para los locales al minuto 20.

El COI aprueba críquet y otros cuatro deportes para los JO-2028 de Los Ángeles

Aunque los de Ámsterdam se fueron al descanso con la ventaja, producto del gol conseguido por Brian Brobbey a cinco minutos de finalizar la primera mitad, la respuesta para iniciar el complemento no se hizo esperar para el PSV, que con las anotaciones de Luuk de Jong y de Ismael Saibari, al 49′ y 52′, el conjunto dirigido por Peter Bosz rápidamente le dio vuelta al encuentro.

Con un segundo tiempo en el que el PSV supo anular la ofensiva del Ajax, fueron los locales los que lograron imponer de mejor forma su juego agresivo y frontal, con Lozano como uno de los elementos más adelantados en ofensiva, para sellar la victoria a partir de los dos tantos que sumaría el mexicano a su cuenta personal en los minutos 60 y 72.

La victoria le supone al PSV mantenerse como líder absoluto e indiscutido del campeonato local, que también se suma a la derrota que sufrió el Feyenoord horas antes en su visita a Twente por marcador de 2-1 y que vio finalizada la racha goleadora de Santiago Giménez, luego de nueve partidos consecutivos con gol en la Eredivisie.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *