Seguirá paro nacional de trabajadores del Poder Judicial (foto internet)

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) extendió el paro nacional hasta el próximo domingo.

Tras la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial en el Legislativo y un eventual recorte a su presupuesto, los trabajadores decidieron mantener la protesta.

“Un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación2024, se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 de octubre en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo”, indicó el sindicato.

Sobre el pago de sus salarios, indicó que “gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”.

La Judicatura desde la semana pasada público un documento en el que autorizaba el cierre de juzgados y tribunales Federales para permitir solo asuntos de urgencias y trámites solo por la vía de estrados electrónicos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *