Chocan de dos cargueros en el mar del Norte
Chocan de dos cargueros en el mar del Norte

“Hay una posibilidad, y yo solo insisto en la posibilidad, de que sigan en el barco. Estamos haciendo todo lo posible para salvar vidas” ROBBY RENNER – Jefe de Servicios de Rescate en Alemania

Chocan de dos cargueros en el mar del Norte

“A esta temperatura (12 ºC) uno puede sobrevivir alrededor de 20 horas, dependiendo de su constitución y la ropa que lleva puesta” MICHAEL IPPICH- Drector de servicios de rescate en Alemania.

Según un balance provisional de los servicios de rescate marítimos alemanes (DGzRS, por sus siglas en alemán), una colisión entre dos cargueros ayer en el mar del Norte, uno de los cuales se hundió, dejó un muerto y cuatro desaparecidos.

“A bordo del barco hundido había siete personas. Cuatro siguen desaparecidas, dos fueron rescatadas y una de ellas fue hallada muerta”, indicaron los servicios que enviaron buzos al sitio de naufragio con la esperanza de encontrar a los desaparecidos.

Escenas de películas donde los actores sufrieron accidentes reales

A pesar de las intensas búsquedas por aire y agua, las personas desaparecidas no fueron encontradas, constató Robby Renner, jefe de los servicios de socorro.

En esta misma conferencia, el capitán Michael Ippich, director de los servicios de salvamento marítimos alemanes precisó que la temperatura del agua es de 12ºC, en caso de que los marineros se encontraran en el agua.

La colisión, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo alrededor de las 05:00 horas al suroeste de la isla alemana de Helgoland.

El más pequeño de los dos barcos, el “Verity”, de 91 metros de eslora y 14 metros de manga se hundió. Con bandera británica, salió del puerto alemán de Bremen y se dirigía a Immingham, en Gran Bretaña.

Estaba cargado de acero y tenía a bordo unos 1.3 millones de litros de combustible, precisó Renner, que no descarta “un peligro para el medio ambiente”.

El segundo carguero, de 190 metros de eslora y pabellón de las Bahamas, zarpó del puerto alemán de Hamburgo y se dirigía a La Coruña, en España.

Aumentan a 18 el número de fallecidos tras el accidente en la Oaxaca-Cuacnopalan

Con 22 personas a bordo, el “Polesie”, que pertenece al armador polaco Polsteam, sigue a flote. Recogió a bordo a “un marino filipino”, un sobreviviente del “Verity”, durante las operaciones de rescate en las que participó, precisó un portavoz.

Varios buques de rescate y varios helicópteros se encuentran en la zona y se envió personal médico. La zona del accidente es monitoreada entre vientos fuertes y olas de tres metros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *