Aumento de baches en Calkiní ponen en peligro a estudiantes

El aumento de baches en la calle 32, ubicada entre las calles 15 y 7 del Fraccionamiento Fervor Patrio en Calkiní, ha generado preocupación en la comunidad debido a los riesgos que esto implica, especialmente para los estudiantes. La causa principal de este deterioro en las vías ha sido el tránsito constante de camiones pesados .

Víctor Pech Chi, Modesto Uc Moo, José Uicab Caamal y otros ciudadanos han expresado su descontento y preocupación, alegando que las autoridades municipales no están cumpliendo adecuadamente su responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía. A pesar de los daños viales evidentes, las autoridades, lideradas por la alcaldesa Juanita Cortés Moo, no han tomado medidas efectivas para exigir a la empresa constructora del Tren Maya que repare las calles o para asignar recursos para el reacondicionamiento de las vías afectadas.

La situación es particularmente alarmante para los estudiantes, ya que en la calle en cuestión se encuentran dos escuelas: el Colegio de Bachilleres plantel 13 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6. La seguridad de los estudiantes es una prioridad y, ante la falta de acción por parte de las autoridades locales, se espera que se tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática.

Además, se ha señalado que el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge David Espadas Uc, parece no mostrar interés en resolver este problema, lo que aumenta la frustración de los residentes de la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *