Anunciará Morena el 30 de octubre sus candidatos a gubernaturas
Anunciará Morena el 30 de octubre sus candidatos a gubernaturas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el 30 de octubre se darán a conocer los resultados de las encuestas para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Anunciará Morena el 30 de octubre sus candidatos a gubernaturas

En conferencia de prensa, el dirigente morenista informó que el próximo lunes se convocará a los aspirantes para presentarles los resultados y posteriormente, se hará un anuncio público con el balance final por Estado.

“Le informamos a los aspirantes cuáles son los resultados y salimos a medios para que los conozcan. Las empresas encuestadoras y posteriormente la Comisión de Encuestas de Morena van a dar los resultados del trabajo que ellos hicieron”, adelantó.

Por más medidas que imponga el INE no podrá detener a Morena: Mario Delgado

Tras la presentación de resultados, se explicarán los criterios para cumplir con el principio de paridad, por lo que cualquier información que surja antes del lunes es falsa, añadió el líder del partido guinda.

“Al final vamos a dar a conocer los criterios para el tema de género: cómo se va a determinar en qué entidad va hombre y en qué entidad va mujer a partir de los resultados de las encuestas. No hay nada definido. No tendremos resultados hasta el próximo lunes. (…) Cualquier rumor, cualquier información que corra en los siguientes días es falsa”, indicó.

Por otro lado, añadió que esta semana se publicarán las convocatorias para el registro de precandidaturas a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y a las gubernaturas de Jalisco y de Yucatán.

Lo anterior, debido a que el 5 de noviembre inicia el periodo de precampañas en estas entidades.

Desmiente Morena falso audio de Sheinbaum vs AMLO; se editó entrevista

“Haremos la convocatoria formal para registrarlos aquí en el partido a más tardar el 4 de noviembre y el 5 de noviembre poder iniciar su precampaña. Y en el caso de la Coordinadora Nacional, la precampaña arranca el 20 de noviembre. Por lo tanto, el registro tendrá que hacerse el 19 de noviembre”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *