El delegado de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, advirtió a la población que debe tener precaución para no caer en el engaño de individuos que se aprovechan de la existencia de los programas federales para solicitar dinero a cambio de gestionar apoyos en materia de vivienda o créditos. El funcionario señaló que durante lo que va del año han identificado alrededor de diez publicaciones en redes sociales que promocionan supuestos beneficios, pero en realidad se trata de intentos de fraude.

Te puede interesar: Adelantarán pagos de programas de Bienestar por veda electoral

En una entrevista, Martínez Aké detalló que estas publicaciones engañosas se han detectado principalmente en las localidades de Champotón, Seybaplaya, Xpujil y Calakmul. “Reiteramos el llamado a la gente a estar alerta y a seguir únicamente lo que se publique en los canales y redes oficiales, ya que hemos identificado anuncios en Facebook que instan a las personas a registrarse o llamar a ciertos números para recibir apoyos, especialmente en temas relacionados con vivienda o préstamos”, enfatizó.

El delegado aseguró que se han implementado medidas adicionales para detectar y desmentir estos intentos de fraude, y que cuando reciben reportes sobre ofertas de apoyos falsos a través de las redes sociales, actúan de inmediato para desmentir la información y así evitar que los residentes de Campeche caigan en estas estafas. El mensaje principal es claro: confíen solo en las fuentes oficiales y eviten los riesgos asociados con promesas de ayuda que suenan demasiado buenas para ser verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *