Marcha zombie 2023_ Amantes del terror toman la capital con sus mejores atuendos (1)
A las 10 horas cientos de capitalinos comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Monumento de la Revolución para participar en la Marcha zombie 2023 que partirá desde dicho monumento hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Con maquillaje, máscara o disfraces, los asistentes acuden mayormente en familia o pareja, caracterizados de zombies, monstruos, o personajes célebres del cine de terror. En la explanada del Monumento, maquillistas se reúnen bajo diferentes carpas para plasmar su ingenio y creatividad, caracterizando a los asistentes que buscan añadir un toque original a sus atuendos. Desde hace 15 años, Margot se dedica al maquillaje de manera profesional y este año participa como maquillista en la organización del evento.
“Se esperan más de dos mil 500 personas, es un evento que cumple 16 años de realizarse. Invitamos a toda la familia a que venga a convivir, a disfrazarse, a divertirse”, mencionó.
De acuerdo con la maquillista, entre lo más solicitado por los asistentes se encuentran heridas, sangre y cicatrices falsas. “Algunos quieren algo muy fashion, también lo podemos hacer. Hay gusto para todos, hay para todos los bolsillos. Somos maquillistas profesionales, nos dedicamos a hacer todo tipo de maquillaje, utilizamos productos hipoalergénicos, base agua, especiales para piel para que no tenga ninguna reacción”, explicó. Entre los asistentes, Alberto y Paola acuden a la marcha de manera ininterrumpida desde hace 8 años. En esta ocasión decidieron disfrazarse como una pareja zombie de recién casados. Para la pareja, la parte favorita de participar en la marcha es la convivencia familiar, ya que este año acudieron junto a sus dos hijos, quienes también vinieron disfrazados.
“Es el octavo año (que acudimos). Somos fans de los zombies, pero más de la caracterización. Estamos en familia, venimos con mis hijos”, detalló la pareja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *