Cumbre
Xi recibe a su ‘querido amigo’ Putin en China (Foto de Internet)

Con motivo de una cumbre sobre las “Nuevas Rutas de la Seda” en Pekín, foro que quedará en parte eclipsado por el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue recibido el martes por su homólogo y “querido amigo”, Xi Jinping.

“El presidente Xi Jinping saludó al presidente Vladimir Putin a su llegada, los dos líderes mantuvieron una breve conversación”, indicó la diplomacia rusa en la red social X.

TE PODRÍA INTERESAR: Inteligencia europea en alerta ante riesgos por atentados

China recibe esta semana a representantes de 130 países para una reunión del proyecto clave de Xi, las Nuevas Rutas de la Seda, cuyo nombre oficial es la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que ha permitido a Pekín extender su influencia mundial.

Putin encabeza la lista de invitados y deberá reunirse hoy con su par chino, en su primera visita a una potencia mundial desde que la invasión de Ucrania dejó a su país aislado internacionalmente.

“Durante las conversaciones se prestará especial atención a los temas internacionales y regionales”, indicó el Kremlin sin dar más detalles.

Xi recibe a su ‘querido amigo’ Putin en China

Su misión es fortalecer una relación ya sólida con Pekín, pero en la que Moscú es cada vez más el socio menor.

El presidente ruso se reunió ayer en la capital china con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que hace todo lo posible para mantener sus vínculos con Rusia pese a la guerra en Ucrania. Putin expresó su satisfacción de tener a Hungría como interlocutor en Europa.

Expertos descartan grandes sorpresas en la visita de Vladimir Putin a China, que es vista más como un gesto simbólico de apoyo a Moscú.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *