Piden regresar tortilla a la canasta básica para evitar incrementos (foto internet)

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró ayer, el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), llamó al gobierno federal a regresar a la canasta básica dicho alimento y se pueda evitar así un incremento de precios.

Homero López García, presidente del CNT planteó la urgencia de regresar las tortillas como un producto básico de la dieta de los mexicanos, “esto permitiría acceder a programas que recuperen la accesibilidad a este producto”, puntualizó.

Agregó que la tortilla es parte fundamental en la dieta de los mexicanos ya que cuenta con aportes nutrimentales como carbohidratos, fibras, proteínas y minerales con bajo contenido calórico que benefician a quienes la ingieren con regularidad.

Explicó que la tortilla de maíz como alimento ancestral, es consumida por 98.6% de los mexicanos, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que es indispensable promover acciones de concientización para que los gobiernos garanticen la seguridad alimentaria.

OPEP prevé aumento de demanda de crudo

“Además, indicó, resaltar que la alimentación es un derecho humano reconocido y un aspecto que identifica a las distintas culturas y países”.

El Consejo Nacional de la Tortilla insistió en implementar acciones en favor de la alimentación de las familias, con especial atención en la tortilla, “debido a que su consumo  se utilizan insumos de todas las entidades del país, lo que beneficia la labor diaria de miles de Industriales de la Masa y la Tortilla…”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *