Emiten recomendaciones para las celebraciones por el Día de Muertos (foto internet)

Ante la proximidad de las celebraciones de Fieles Difuntos o Hanal Pixán en nuestro Estado, la Secretaría de Protección Civil invita a la población a seguir estas recomendaciones y de esta manera mitigar los riesgos durante estas celebraciones.

Es importante prevenir accidentes en casa, por lo que al montar su altar debe asegurarse que se encuentre en un lugar aislado y ventilado, alejado de cortinas u objetos flamables; las velas y veladoras deberán encontrarse dentro de recipientes con agua y por ningún motivo dejarse prendidas sin vigilancia o al momento de salir de casa.

También es importante tener a la mano un extintor o cubeta de arena o tierra; en caso de consumir los alimentos que se expongan en el altar, verifique que se encuentren en buenas condiciones antes de ingerirlos.

Vacuna contra VPH en Campeche continuará hasta diciembre

Cuando asista al cementerio le invitamos a usar ropa cómoda, si asiste durante el día recuerde utilizar protector solar, sombreros o gorras para evitar afectaciones por el sol, mantenerse hidratado y tomar las medidas de higiene necesarias durante su estancia; es importante que haga uso de los espacios asignados para velas y veladoras; si practica la limpieza de osamentas recuerde de preferencia utilizar cubre boca y guantes, y mantener limpia la zona al finalizar la actividad.

Durante la celebración hay familias que acostumbran realizar la cocción bajo tierra, en estos casos recuerde realizarlas alejado de la vivienda y verificar que el fuego se extinga en su totalidad. En caso de realizarlo en horno convencional de gas de igual manera verifique sus instalaciones y use utensilios adecuados para evitar quemaduras.

Si participa en las diversas actividades masivas programadas para estas fechas, recuerde identificar a las unidades de emergencia, las señaléticas y atiende a las indicaciones de las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *