Luego de que la embajada de Israel en Colombia emitiera un comunicado en el que le exigía al presidente, Gustavo Petro emitir una disculpa pública por sus declaraciones que fueron declaradas como antisemitas y que alentaban las acciones de Hamás, el mandatario colombiano respondió a la suspensión de las exportaciones de seguridad por parte del país en guerra.

Por medio de su cuenta de X, Gustavo Petro dejó en claro que a él no se le insulta y que si debe suspender las relaciones diplomáticas con Israel, lo hará, esto debido a que no apoyan los genocidios e hizo un llamado a la comunidad latina para respaldar al país sudamericano.

Te podría interesar: Avioneta de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Cali, dejando un muerto

Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas, y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano”, dijo el presidente de Colombia.

Pero ahí no terminó la cosa, como parte del respaldo al gobierno del mandatario colombiano, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, declaró que el embajador de Israel en Colombia debería pedir excusas (disculpas) al presidente Petro e irse.

A Gustavo Petro, presidente de Colombia, se le respeta. Autor de la doctrina de la paz total para su país y el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica. No se destruye con insolencias ni suciedad intelectual. Equivocados están”, señaló mediante su cuenta de X.

Horas después de esta publicación, el propio Álvaro Leyva aclaró que el embajador de Israel no está expulsado del país, simplemente le pide que mida sus palabras y que mantenga el respeto con Gustavo Petro, esto como parte de las relaciones diplomáticas que hay en ambos países.

 

MC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *