¿Te harás tu primer tatuaje? No te pierdas estos consejos
Tatuarte por primera vez podría ser tu evento canónico. Si tu mamá ya te dio permiso de tatuarte (sin importar qué parte te haya recomendado), estás en el lugar correcto. Realizarte un tatuaje significa adherir a tu piel una capa de color con una forma y un significado único. Tomar esta decisión puede ser un poco complicado pues retirarlos sólo se puede hacer mediante algún tratamiento. ¡Pero no te asustes! Si ya decidiste que lo harás podrías apoyarte de estos tips:
    • Investiga y elige un buen estudio de tatuajes: Asegúrate de seleccionar un estudio con buena reputación y artistas profesionales, también toma en cuenta qué tipo de tatuaje quieres hacerte y en qué lugar trabajan esa técnica.  Además, asegúrate de que el estudio siga estrictas medidas de higiene y cuente con licencia para evitar problemas de salud.
    • Diseño y significado: Piensa cuidadosamente en el diseño y el significado de tu tatuaje. Asegúrate de que sea algo que realmente deseas y te identifique. Tómate tu tiempo para decidir, no te sientas presionado por el tiempo.
    • Mantén la mente abierta: A veces, los tatuajes pueden requerir sesiones múltiples. Mantén la mente abierta para hacer ajustes si es necesario y recuerda que las puedes hacer aún ya haya curado tu tatuaje.
    • Evita beber antes de la cita: El alcohol adelgaza la sangre, lo que puede dificultar la cicatrización. Aunque también lo mencionamos porque ¡qué mejor que ser consiente de tus actos!
    • Prepárate para sentir algo de dolor. Aquí tienes una guía para el cuidado de un tatuaje recién hecho:
Mantén el vendaje inicial: Después de hacer el tatuaje, el artista aplicará una protección para evitar que tu tatuaje se infecte; déjalo durante el tiempo que te indiquen. Limpieza con agua tibia y jabón suave: Después de retirar la protección, lava suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón suave (neutro). No uses agua caliente ni frotamientos bruscos. Después de lavar, seca el tatuaje con una toalla limpia y suave, da pequeños toques. Aplica una crema recomendada: El artista (en el mejor de los casos) te proporcionará una crema o ungüento, aplica una capa delgada sobre el tatuaje para mantenerlo hidratado y que sane de mejor manera. ¡Aguanta la comezón! Puede ser tentador rascarse si hay picazón, pero no lo hagas. Rascarse puede dañar el tatuaje y aumentar el riesgo de infección. Evita el sol y el agua durante la curación: Protege el tatuaje del sol directo y evita sumergirlo en agua, como en piscinas o bañeras, durante la fase de curación. No uses ropa ajustada: Durante la curación, evita la ropa que roce o aplaste el tatuaje, ya que esto puede irritarlo. Ahora sí ya estás listo para tatuarte. Recuerda contemplar todos estos aspectos para que realizarlo sea una experiencia única. Con información de: 24 Horas Nacional Síguenos en nuestras redes sociales ?? Twitter  Facebook  Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *