Fiesta
La Feria Comercial del Día de Muertos en Campeche espera recibir más de 100 mil visitantes al día (Foto de Internet)

Del 17 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo la Feria Comercial del Día de Muertos en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” en Campeche, con el propósito de reactivar la venta de artículos relacionados con las tradiciones de esta festividad.

El director de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, informó que se colocarán 103 puestos en el estacionamiento del mercado para ofrecer productos y alimentos típicos de esta celebración, como dulces tradicionales, pan, disfraces, veladoras y flores.

Además, se destacó que el 31 de octubre, el mercado estará abierto las 24 horas para que las personas puedan adquirir los ingredientes necesarios, como masa, carne fresca y hojas de plátano, para preparar el pibipollo, un platillo tradicional de la festividad que se disfruta a partir del 1 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Claudia Sheinbaum llega a Campeche este sábado

Se espera que más de 100,000 visitantes acudan a este mercado durante esos días. Dado el aumento en la afluencia de personas, se ha solicitado apoyo a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para contar con un mayor número de elementos de seguridad que recorran el mercado durante la feria.

Este evento es uno de los periodos más esperados por los comerciantes del mercado, ya que las ventas aumentan significativamente.

La Feria Comercial del Día de Muertos en Campeche espera recibir más de 100 mil visitantes al día

Durante este período, se permite que comerciantes foráneos adquieran espacios de venta en el mercado principal, lo que contribuye a la vitalidad y dinamismo del lugar. Los costos para los locatarios son de 320 pesos, mientras que los vendedores foráneos pagan 600 pesos más 50 pesos por electricidad.

Además, se considera la posibilidad de extender la feria hasta el 4 de noviembre para brindar a los comerciantes la oportunidad de vender durante un fin de semana adicional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *