Centro
Centro Histórico será restaurado con inversión superior a 250 mdp (Foto de Internet)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asignado una inversión de 250 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

Estos fondos se distribuirán en dos áreas clave: la restauración de las fachadas históricas en el centro de la ciudad y la mejora del Parque de la Independencia.

Adicionalmente, se espera que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) libere el presupuesto restante para continuar con las mejoras en esta área.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven dona órganos y salva a dos niños en IMSS Campeche

El objetivo principal de esta inversión es revitalizar el corazón de la ciudad de Campeche, con la meta de peatonalizar el centro histórico. Esto implica restringir la entrada de vehículos motorizados, como motocicletas y automóviles, en esta zona.

Con esta medida, se busca crear un entorno seguro y libre de contaminación vehicular, donde los peatones puedan disfrutar de un espacio urbano más amigable.

La inversión destinada no solo contribuirá a preservar y mejorar el patrimonio cultural de la ciudad amurallada, sino también a realzar la belleza arquitectónica de la zona y a mantener viva la historia que alberga cada una de sus edificaciones.

Centro Histórico será restaurado con inversión superior a 250 mdp

Además, se espera que esta inversión fomente el compromiso de los ciudadanos locales en el mantenimiento y cuidado de sus viviendas y entorno histórico.

El proceso de rehabilitación y revitalización del Centro Histórico será un trabajo conjunto entre la Autoridad del Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de Campeche y la Unesco, con la finalidad de elaborar un Plan de Manejo que preserve y realce la riqueza histórica y cultural de esta zona.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *