Desastres naturales en 2021 cuestan más que fortuna de Bezos
Desastres naturales en 2021 cuestan más que fortuna de Bezos

El 13 de octubre se conmemora el día internacional para la reducción del riesgo de desastres; conoce el objetivo de esta fecha.

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo que instituyó este día, busca hacer un llamado a los gobiernos para concientizarlos sobre esta problemática.

El problema es que los desastres naturales se han ido agravando a través del tiempo debido al calentamiento global, asunto que le concierne a todo el mundo.

Se hace una estimación que en el los últimos veinte años alrededor de 1,35 millones de personas han perdida la vida como consecuencia de alguna amenaza natural, especialmente mujeres y niñas.

Pero cualquier persona está expuesta a atravesar un problema de esta magnitud, desde los campesinos hasta los jefes de estado.

¿Cómo y por qué se le asignan nombres a los huracanes?

Es por eso que la propuesta de esta fecha fue la de sensibilizar a toda la población respecto a este tema para que esté enterada y preparada en caso de algún desastre.

Lamentablemente, los países que cuentan con mayor riesgo de alguna amenaza de la naturaleza son también los más poblados.

Muchas de estas regiones también se encuentran entre las más pobres del mundo, lo que aumenta la probabilidad de un triste desenlace.

“Combatir la desigualdad para un futuro resiliente” es el tema de este año, que busca la reducción que se tiene pronosticada para el 2030.

Para ese año, el mundo se enfrentará a unos 1.5 desastres al día de magnitud significativa, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

También es un llamado para prestar especial atención a las personas con discapacidad porque, evidentemente, ellos son los más vulnerables en una situación como la que describimos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *